domingo, 21 de diciembre de 2008

Laicismo o Anticlericalismo Con Humor.

Estimado Sr. ZP.

Cuando llegan estas fechas tan poco laicas y tan repletas de tradiciones insulsas, todos, incluso los más laicos como yo, hacemos una serie de promesas con el fin de conseguir unas metas que nos hagan estar más felices con nosotros mismos de cara al año siguiente.

Yo me he propuesto convertirme al Socialismo, ser del PSOE del siglo XXI. SER UN VERDADERO ZPISTA. Como yo le he seguido a usted de cerca, sé con certeza que usted necesita nuevas propuestas y nuevos retos y quiere en sus filas tipos con entusiasmo, inteligencia y astucia, ….si señor!! como Pepiño Blanco, la Maleni, ¡que cracks!. Yo aquí le lanzo las mías de manera que usted las valore y todos juntos las saquemos adelante para ser mejores que el año anterior, mas modernos, más progresistas, ya sabe usted, los Socialistas del XXI.

Solo voy a tocar un par de puntos en los que creo que usted está siendo demasiado blando y que me vienen a la cabeza en estas fechas.

Sobre la expulsión de ANV de los ayuntamientos Vascos, nada, no le haga ni puñetero caso a esos antidemócratas de la oposición, usted siga así que todo va bien. Van a saber ellos de esto de la democracia, nosotros si lo sabemos que somos los progres, ¿verdad ZP?. Por cierto, sobre el tema de la España esta nuestra y pluricultural, un amigo mío, concejal de un pueblecico Aragonés me ha dicho que si vuelve a negociar …..a ver si la parte norte de Navarra que linda con Huesca, se la pueden quedar ellos, ….que le pregunte usted a Otegui o quién corresponda esta vez, si le parece bien y que si eso, que se lo quedan, que le ha gustado y que si rebuscamos un poco igual hasta le podemos encontrar justificación histórica y que a cambio que si en un momento dado necesita que le apoyen en algo que él apoya lo que haga falta.
Sobre Rosa Diez, algo hay que hacer, la tía no deja de meter cizaña y encabronarnos a todos, se habrá vuelto facha?, quizás Maoista? O peor, ¡igual se ha vuelto Católica!, esto hay que investigarlo,… joder la tía dice demasiadas verdades, la tenemos que callar de alguna manera. Lo de bajar la cabeza y no mirarla de frente, en el parlamento, no está funcionando, necesitamos un "brain Stormin" de esos para adecuar nuestra estrategia anti Rosa. Sabe usted, ….es que parece que hubiera dedicado toda su vida a la política, esa sabe mucho, hay que ser cautos, que Moratinos la siga de cerca. Mira que es pesada con esto del terrorismo… no te da la sensación…..no sé…yo creo que va de víctima.

El laicismo, Sr. ZP, que ligth está siendo usted, Sr. ZP, que light. Yo le propongo….vamos a ver… empiezo por los rituales de estas fechas con este decálogo. Se admiten modificaciones, igual te suena un poco fuerte pero esto es entre tú y yo, luego ya nos encargaremos de buscar la parla adecuada para colársela a todos.

Vamos allá

Prohibido terminantemente poner ningún tipo de iluminación urbana alusiva a la Navidad, por ser esta una festividad manipulada desde la conferencia episcopal con serias malas intenciones. Lo podemos justificar por el gasto de energía y por la contaminación lumínica que supone.

Durante todas las Navidades se activará una especie de ley Corcuera. Las fuerzas del orden velaran por nuestra seguridad laica y podrán entrar en cualquier vivienda en la que se sospeche que se cantan villancicos (el canon que no se olvide el canon), se decoran árboles o se sigan las tradiciones interpretativas sobre el Nacimiento de Jesús.

Los tres Reyes magos serán desposeídos de sus coronas y se renombraran como los tres Republicanos.

Las absurdas tradiciones ultraconservadoras establecidas en el pasado con el objeto de mantener las masas engañadas y los niños atontados sobornados con regalos potenciando el consumismo abusivo pieza clave, esta, del mercado capitalista, serán eliminadas de inmediato. Se procederá crear un acto de intercambio de regalos general entre todos los ciudadanos de cada una de las naciones que conforman el Estado Español en la simbólica fecha del 14 de Abril.

El 24 de diciembre no hay Noche Buena que valga, todas las noches pasadas y futuras bajo el gobierno del ZPismo son buenas, por lo tanto no hay una especial. En el caso de que en algún hogar se quiera establecer tradiciones no católicas y se hagan regalos traídos de la mano del señor ese vestido de rojo conocido como Papanoel será viable siempre y cuando, antes de entrar a nuestro país, renuncie públicamente a sus influencias imperialistas norteamericanas.

Tanto los tres Republicanos como Papanoel tendrán que hacerse amigos con el Olentzero respetando la libre competencia y las diferencias culturales de un estado plurinacional.

Se prohibirá la celebración de la misa del Gallo. A esas horas se promoverán, previo pago a La SGAE, ciclos musicales y cinematogréficos.


Las celebraciones televisadas solo se podrán seguir en la quatro o la sexta. Enric Sopena y Gabilondo nos darán las nueces en vez de las uvas. A Arzallus siempre le ha gustado más eso de las nueces y ya sabemos que algunos mandan mucho.

Su Majestad, don Juan Carlos I del estado de los estados, enviará su mensaje de estas fechas, no por que sea Navidad, en todas las lenguas oficiales de los estados que conforman nuestro país.

El año cambiará a las once y media en vez de a las doce, Tenemos que romper con tradiciones conservadoras y nos gusta innovar. Queremos ser los primeros en llegar al año siguiente, Europa nos seguirá el ejemplo. Somos la Champion League, los mejores. Italia será el primero en seguirnos, seguidamente lo hará Francia y el resto será pan comido.

Zp, estas son algunas propuestas de mejora laica que se me han ocurrido, así sobre la marcha. Espero que te parezcan muy progres y que Sopena me saque en su super diario y me proponga como paradigma del progre laico, de los progres del siglo XXI.

Má adelante debemos tratar el laicismo en Semana Santa que ahí hay mucho tomate que triturar y las fiestas patronales etc.

Saludillo.

PD. A todos los que os llegue y los que no, os deseo una Feliz Navidad y un Próspero 2009. Mucha felicidad, buena salud y un Presidente del Gobierno en condiciones.

Es un deseo muy laico pero con mucho respeto a todas las creencias, incluso a la predominante en España.

No hay comentarios: