viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Castellano?? y ¿Eso Quien Lo Habla?

Dicen, los capitanes del frente pelotillero de ZP, que los nacionalistas se han sentido ofendidos por que la Casa Real ha emitido las felicitaciones navideñas en castellano. Diossss que pecado!!!. La verdad que este escrito debería acabarlo ya sentenciando eso de "pues que se jodan que dos problemas tienen" pero no, voy a extenderme solo un poco más aunque solo sea por eso de desahogarme un poquito.
El jefe mamporrero, de los del frente pelotillero, Enric Sopena, dedica a este desdichado acontecimiento, que ha empañado, por su importancia y relevancia, las alegrías que nos augura nuestro Presidente del Gobierno en materia de empleo para dentro de un par de meses, ...le dedica nada más y nada menos que dos artículos en la portada de ese famoso diario digital en el que todos los intelectuales, que se consideren como tal, tienen una ineludible cita diaria.
Pues sí, Enric, haciéndose eco de lo publicado por el independiente e imparcial diario Público, ha sorprendido al mundo entero denunciando que la Casa Real Española ha escrito las felicitaciones navideñas en ESPAÑOL. Joder!! como se le puede ocurrir eso a Su Majestad, el Rey de España. Lo normal, en cualquier país del mundo, hubiese sido escribirlas en todos los idiomas, lenguas, dialectos que enriquecen la cultura de cada Estado ( Menudo marrón tiene Hu Jintao).
El problema no solamente se centra en que la Casa Real ha usado el maldito idioma de todos los españoles, no, el problema se agrava por que los Príncipes también lo han hecho en inglés y lo más rematadamente grave, la gota que ha colmado el vaso ha sido que la Infanta Elena a añadido el francés (el idioma). ¿No ha pensado nuestra Casa Real la diversidad lingüística existente hoy día en nuestro país? Por dios!! que alguien haga traducir a 30 idiomas esa felicitación, .........a 40!! si es necesario.
Yo lo siento por los millones de españoles que no han podido leer la felicitación de la Familia Real por culpa de no conocer ese triste idioma que solo hablan 400 millones de habitantes en el mundo. Ruego a Su Majestad tenga en consideración, para próximas ocasiones, el desconocimiento generalizado de la lengua Castellana o idioma Español.
Estoy seguro que la gran preocupación de todos los hispanoparlantes, de España y probablemente del mundo, es lo malito que se han podido sentir los nacionalistas con semejante injusticia. Euskera, Catalán, Gallego, Valenciano, etc, etc y Castellano .....¡y por ese orden de importancia! ........¡¡COÑO!!
Saludillos.

No hay comentarios: