domingo, 14 de diciembre de 2008

Público.com Por y Para ZP

No pensaba escribir nada durante el fin de semana pero hay ciertas lecturas que merecen la pena ser contestadas. Ahí me lanzo.
Público.com, el Sábado, nos deleitó con una lección magistral de sumisión y servilismo reflejado en la pluma de Gonzalo López Alba. Probablemente este periodista sea de los que piensan que besar el trasero del que ostenta el poder es el camino más rápido hacia el éxito.

Comienza Gonzalo su análisis haciendo una graciosa metáfora sobre el crecimiento de las plantas y nos dice que Todas las recesiones económicas acarrean desequilibrios sociales y los tiempos de crisis son el mejor fertilizante para acelerar el estallido del malestar, un cóctel de infelicidad, angustia y agitación, según lo explicó Freud. para más tarde añadir Cuando las instituciones no funcionan y los partidos tradicionales no son capaces de canalizar las preocupaciones de los ciudadanos y dar respuesta a sus necesidades, florecen los líderes populistas. Aunque todavía no pasa de ser un atisbo, sólo así se justifica que Rosa Díez se haya convertido, según el Publiscopio del 1 de diciembre, en el político mejor valorado por los españoles y la única que supera el listón del aprobado.

Quiero recordarle yo a López que Rosa Díez era ya una política altamente valorada mucho antes de la recesión económica que asola nuestro país. Era muy valorada cuando el presidente del gobierno mentía descaradamente y negaba que existiese posibilidad de una crisis económica en España. Rosa Díez obtuvo su escaño cuando éramos la champion leage de la economía. Atento Gonzalo. Cuando el Presidente del gobierno demostraba una y otra vez que le traía al pairo la futura situación económica de los españoles y que lo único que le importaba de estos era sus votos, ahí Rosa Díez ya era una líder altamente considerada por los ciudadanos.

Siguiendo la metáfora yo te diría, Gonzalo, que el mejor de los fertilizantes es el estiércol y cuanto más estiércol mejor crece la planta. El estiércol como ya sabrá Gonzalo es sinónimo de mierda y una mierda es como han dejado el panorama político los tuyos y los otros.

Los ciudadanos, Gonzalo, no somos gilipollas y necesitamos y buscamos un político que se deje de complejos, que llame a cada cosa por su nombre, un líder que proponga soluciones, un valiente que coja el toro por los cuernos y enderece esta situación. Gonzalo necesitamos una planta que oxigene este apestoso ambiente y que sea capaz de regenerar el aire del que vivimos. Hoy eso solo nos lo ofrece Rosa Díez.

A mi lo que me preocupa es la dejadez que tenemos algunas veces los ciudadanos cuando las cosas van bien y todo marcha a todo tren. Me preocupan los estados de euforia generalizada por que no prestamos suficiente atención a lo que se cuece a nuestro alrededor. Cuando esto sucede, en cualquier parte del mundo, cuando estamos despistados con la tripa y los bolsillos llenos, en ese momento nos convertimos en inocentes marionetas con las que juegan los políticos y nos cuelan a cualquier inepto como presidente del gobierno. Estarás de acuerdo conmigo que eso ha pasado en Estados Unidos cuando les colaron a Bush, pero ¿ no te suena otro país más cercano donde también se la han metido doblada ?

Gonzalo, en tiempos de crisis el ciudadano se vuelve mas astuto, el ciudadano esta más pendiente, el ciudadano se preocupa por las cosas, indaga, pregunta, se informa, perdona menos los errores, quiere soluciones, propuestas claras, acciones directas. Gonzalo la ciudadania se ha despertado y por esto Gonzalo, por esto Rosa Díez es la Político más valorada de España.

Saludillos

Se puede leer el desafortunado análisis de Gonzalo Lopez Alba en http://www.publico.es/espana/183045/malestar/populismo

No hay comentarios: