lunes, 12 de enero de 2009

Tristemente Sin Solución Cercana

!!!¿¿¿Que le sucede a los países que teóricamente pertenecemos a ese sector de los países desarrollados, y matizo lo de "teóricamente" por que dependiendo del tema en concreto podemos ser muy subdesarrollados, que no somos capaces de buscar la solución rápida y efectiva en ningún acontecimiento internacional por muchos miles de muertos que se pongan encima de la mesa???!!!

¿Que nos pasa? tan listos somos para pocos casos y tan imbéciles para tantos otros.

En este país, por ejemplo, vemos como unos toman partido rápidamente a un lado u otro de forma personal, aunque jaleados desde diferentes colectivos, radicalizando su posicionamiento y atacando al contrario de la forma mas baja posible curiosamente utilizando los mismos insultos desde diferente postura. Utilizan los muertos de uno y otro bando para lanzarse a la cara sus razonamientos pero todo sigue en la misma situación. Del belicismo sangriento entre Israel y Palestina y al reves en este país pasamos al belicismo dialéctico de los pro Israelís contra los pro Palestinos y viceversa.

Perdemos tanto tiempo en buscar culpables, malgastamos tantas energías en buscar justificaciones a uno u otro bando. ¿Que utilidad tiene que nos enfrentemos entre nosotros si todos coincidimos en que urge de necesidad una pronta solución al conflicto palestino-israelí?

Yo veo necesario que sin poner nombre al conflicto, sin etiquetas, sin rencores, sin culpables deberíamos unirnos en un grito unísono y exigir a nuestro Presidente del Gobierno, no que se posicione, NO (que sirvan las experiencias anteriores por favor) exigirle que en representación de todos los españoles actúe en consecuencia a la urgencia de la situación, que por una vez lleve la iniciativa en algún tema de calado internacional, que traslade propuestas, no juicios de valor, que movilice a sus homólogos de la Comunidad Europea, que se convierta en la ladilla cojonera de la ONU, que demuestre con sus actuaciones, no con demagogia en mítines del partido, que la situación le preocupa. Que si verdaderamente tiene capacidad de liderazgo que lo demuestre. Todo esto valdría más que mil Alianzas de Civilizaciones.

Lo que obviamente no ayuda, desde España, al conflicto es lo que se esta haciendo. Como siempre parece que los posicionamientos se efectúan según la conveniencia electoral del momento.

Por este camino, tristemente, seguiremos sin ser parte de una posible solución cercana.

Saludillos.

No hay comentarios: