domingo, 25 de enero de 2009

Disimulamos Con Obama y Arremetemos Contra La Monarquía.

Respuesta a Javier Valenzuela, "periodista" sometido a la "causa", por su art. en el nada Plural.com http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=29795


Hay veces que pienso que una enfermedad de cepa desconocida y origen bacteriano campa a sus anchas en los diferentes centros de operaciones de ciertos medios de comunicación. Me refiero a la que padece Iñaki Gabilondo, muchos otros y últimamente parece que está haciendo mella en Javier Valenzuela. La principal característica de esta bacteria es que cuando consigue llegar al cerebro de un gran periodista, equidistante y analítico, lo convierte en un títere sumiso y manejable con disponibilidad 24h para decir cualquier gilipollez que se les ocurra.

Lo último de Javier Valenzuela es ya de descojono general y efectivamente asombroso por el nivel de imbecilidad al que está llegando el citado periodista.

Vamos a ver Valenzuela.

Lo de Obama ya clama al cielo. Obviamente la derecha a la que tu haces referencia no tiene nada que ver con el discurso del presidente norteamericano pero dista exactamente lo mismo de la izquierda que nos gobierna. Yo, Valenzuela, me río lo mismo escuchando a esa derecha envidiando a la famosa toma de posesión que de Rodriguez Zapatero creyéndose el Obama español.

Magnificencia.

Falso, Valenzuela, manipulas la verdad. Efectivamente es la toma de posesión del jefe del Estado pero por supuesto y primordialmente es la del Presidente del Gobierno, nada tiene que ver con aproximaciones a una coronación ni babosadas interesadas que pretendes añadir. En Estados Unidos se cree firmemente en la democracia y el día de investidura, el Sr. Barack Obama, se convierte en el presidente de todos los Americanos, Demócratas o Republicanos todos los Norteamericanos dan la bienvenida a su nuevo Presidente de los Estados Unidos. La afición por hacer grandes celebraciones en Estados Unidos es ya conocido por el resto del mundo. Es una manera estratégica de elevar a la enésima potencia la importancia del momento.
Recuerdo cuando llegué a Estados Unidos en 1º de BUP y me invitaron a una graduación de los de COU. En un primer momento me pareció una horterada que me sobrepasaba, la segunda vez que lo viví mi mayor deseo se convirtió en estar, algún día, ahí presente. Efectivamente esos faustos celebrados en los institutos con Prom incluido no tiene otro objetivo que la motivación.
A gran escala, Valenzuela, los faustos de tu mal interpretada "coronación" no tiene otro objetivo que la motivación. En este caso se motiva al ciudadano para que crea en la democracia americana, en la libertad, en el sueño americano y todo esto allí se considera digno de una gran celebración.
Si lo intentáramos hacer en este país nuestro probablemente acabaría a tortazos entre los de un lado y el otro.

Ganas de reír.

Que absurdo Valenzuela, patético comparativo este que utilizas al intentar describir a quienes actúan democráticamente, en un país demócrata bajo la siglas de un partido democrático, como absolutistas renegados. Lógicamente con pensamientos frentistas como el tuyo es difícil que algún día nos podamos parecer a esa sociedad americana que tanto envidian unos y otros. Parece que a cierta pseudoprogresía todo le vale para esconder mensajes subliminales contra todo lo cercano a la Monarquía Parlamentaria, esencia de grandes democracias del mundo.

Conceptos.

"Hola soy Javier Valenzuela y si no piensas como yo eres un mierda."

Estado Federal.

Por supuesto que un estado federal y nosotros un estado de autonomías, o más bien "autonosuyas" donde la ley de educación, la policía, la sanidad, leyes lingüisticas, tributación difieren bastante entre por ejemplo, Euskadi y Murcia.

Freedom of speech, quemar la bandera.

Precisamente vivía yo en Estados Unidos cuando la mayoría de los estados votaron sus lenguas oficiales y efectivamente en todos los que se realizó este referéndum acabó por imponerse el ingles como lengua oficial, de esto hace ya 20 años. Es verdad que Estados Unidos no tiene lengua oficial pero ¿para que? si ya la tienen sus estados. El peso que tienen, por ejemplo, los hispanohablantes hace que las empresas, que a diferencia de algunas autonomías españolas, pueden dirigir su estrategia sin peligro de sanción y puedan enviarte tu factura en español.
Valenzuela te reto a que quemes una bandera, la de las barras y las estrellas, enfrente de cualquier comisaría de cualquier punto de los Estados Unidos. Así se responderá tu osadía.

Multiculturalidad y Santiago cierra España.

Realmente España pretende ser un país laico y no lo es, cierto. No es menos cierto que en la investidura de Obama hubo dos predicadores evangelistas dirigiéndose a las masas. Desde luego el camino del laicismo no es el anticatolicismo, es el sentido común. En estados Unidos existen Lobbies religiosos que pueden pesar tanto como los económicamente más atractivos. El laicismo debe ser un proceso y avance cultural no una imposición.

En todas Partes.

Veo , Valenzuela, que tienes un problema o complejo bastante gordo con esto de la monarquía. La bandera no nace de ninguna revolución antimonárquica eso es un añadido personal por conveniencia y así satisfacer tu rabia contenida. La bandera nace de las ansias de un país por dirigirse así mismo, por la necesidad de crear su propia nación, sus valores, sus creencias. Una nación creada por y para el pueblo. Una bandera que el transcurso de los años han ido sumando estrellas a su fundo azul. Una bandera que hoy es el estandarte de la mayor democracia del mundo, aunque la gobierne Bush.
Los esclavistas, entonces, estaban amparados y apoyados por el Partido Demócrata, la mayoría de los esclavistas pertenecían a ese partido. Valenzuela, hoy América la gobierna un Negro de ese partido. Son los avances de la democracia, ¿te imaginas la reacción de esta psuedoprogresía, gobernantes y voceros, en la que pareces querer encasillarte, ante una paradoja similar en España?. Yo si.

Fracaso de Bush.

No cabe duda que Bush es y será una mancha negra en la historia de USA. Obama le agradeció su labor por America y le alabó como gran presidente de todos los americanos, también recordó, a Reagan, adversario político. Será conciencia democrática?, tener clara la escala de valores y principios? piensalo. Aquí hay muchos que no saben de eso, en el digital que escribes, la mayoría, ni puta idea.
Admirar a Estados Unidos o a Francia también es admirar a Inglaterra, Suecia y otros. Todos son grandes democracias y desde luego tenemos mucho que aprender de todos ellos. El trasfondo de tu desestabilizada alocución es retórica barata para acabar arremetiendo contra la monarquía parlamentaria. Nuestro sistema lo defendemos millones de españoles, la inmensa mayoría. El principal valor de USA es que siempre se respeta lo que pide el pueblo. Tu serías un mal americano.

Saludillos.

No hay comentarios: